En las últimas semanas, la pandemia de COVID-19 y las medidas de respuesta del Gobierno para combatir el virus han tenido un profundo impacto en nuestras vidas y en nuestra industria. Como todos sabemos, los campos de Golf, los Hoteles y las Tiendas Físicas han cerrado, las Giras y Torneos de Golf se han cancelado o pospuesto y las empresas que nos dedicamos a la organización de eventos o a la venta de productos de golf también están detenidas, lo que significa un paro casi total de nuestros negocios. Por lo mismo, gran parte de nuestra población se encuentra hoy sin trabajo, con trabajo parcial, ajustes de sueldo y con un futuro incierto.

 

Como resultado, muchas personas ya se enfrentan a una escasez de recursos, alimentos y suministros básicos debido a los cierres y las medidas de distanciamiento social. Con el fin de brindar ayuda inmediata a la comunidad, reactivar la economía en la industria del golf y generar recursos para enfrentar esta situación, Three Pines Golf Mexico desarrolló la campaña #AyudemosAlGolf

#AyudemosAlGolf es una Campaña Social que trabajará en 2 sentidos. Uno, generando iniciativas para apoyar a los campos de golf, a generar recursos para su personal más vulnerable y dos, promoviendo el apoyo y participación de las marcas para ofrecer a la comunidad productos específicos de los que se destinará  una despensa por cada $500.00 pesos de venta de los productos de las marcas participantes a través  de la página ayudemosalgolf.mx para apoyar a los trabajadores de los campos de golf.

Para trabajar con los campos, #AyudemosAlGolf hará una campaña de invitación a todos los clubes del país a que se sumen y ofrezcan a la venta en la página ayudemosalgolf.mx Green Fees al 2 x 1 a los golfistas nacionales y extranjeros que se harán efectivos una vez que se levante la contingencia. Cada campo participante es responsable de determinar la cantidad, precios y los términos y condiciones de los Green Fees, así como días, fechas específicas, horarios y condiciones para hacerlos válidos. 

Cada semana, los días lunes se hará un corte semanal y se facturará a cada Club los fondos recaudados de la venta de sus Cupones de Green Fees menos el 13% correspondiente a los gastos de gestión y campañas de #AyudemosAlGolf.

 

Por otro lado #AyudemosAlGolf se reunió con los representantes en México de las principales marcas de Golf: Adidas, Callaway, PING, Taylormade, Titleist y Under Armour para crear de manera proactiva planes a corto y largo plazo para abordar esta crisis. Un grupo de trabajo compuesto por sus miembros estamos trabajando diligentemente juntos para coordinar el apoyo.

Cada marca ofrecerá en la tienda en línea ayudemosalgolf.mx un producto a través del cual apoyará la iniciativa #AyudemosAlGolf con un descuento adicional. Lo que nos permitirá donar una despensa por cada $500.00 pesos de compra de los productos ó Kits de las marcas participantes a los más vulnerables de los campos de golf.  Cada semana se irán entregando las despensas a cada campo de una asociación de Golf comenzando con los campos de la AGVM que soliciten el apoyo por escrito.

Invitaremos a toda comunidad de golfistas, marcas patrocinadoras, clubes de golf y público en general a sumarse y adquirir productos de ayudemosalgolf.mx Las compras en el sitio reactivarán la economía de las marcas, sus distribuidores, talleres de bordado e impresión,  empresas de distribución y paqueterías.

Los recursos generados de las ventas de los productos de golf de la tienda en línea ayudemosalgolf.mx será coordinada por Three Pines Golf Mexico e informada cada semana los días lunes a un Comité formado por los representantes de cada una de las marcas. Del monto recaudado se hará la división para poder entregar por cada $500.00 pesos de venta una despensa. A través del Comité revisaremos las entregas a los clubes de golf participantes ó inscritos en la iniciativa. Para la toma de desiciones y distribución de los recursos deberán estar presentes los representantes una de las marcas participantes y una persona de #AyudemosAlGolf.

Me despido no sin antes recordarles que el objetivo de este proyecto es AYUDAR. Agradecemos a todos aquellos que ya han participado y por adelantado a los muchos golfistas que lo harán.

Entre más apoyemos  más ayudamos. 

 

Saludos a todos. 

Rodrigo Fueyo

#AyudemosAlGolf

Comité formado por los representantes en México de las marcas Adidas, Back9, Bridgestone Golf, Callaway, Foot Joy, Golf & Spa, PING, PXG, Srixon, TaylorMade, Three Pines Golf Mexico, Titleist, VIP Experiences, Under Armour y Wilson. 

Transparencia

A la comunidad de Golfistas y miembros de la industria,